Como cocinar de distintas maneras los huevos

Huevos duros:

Sacar el huevo unos 20 minutos antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente, si no tenemos tiempo, pasamos el huevo por agua caliente debajo del grifo; así no habrá tanto contraste con el agua hirviendo.

Poner un cazo con agua a hervir, una vez hierva el agua, con una cuchara entramos el huevo muy despacio y sin que se dé ningún golpe, para que no se rompa la cáscara; cuando arranque de nuevo a hervir, contar 10 minutos (si el huevo es normal) y 12 minutos ( si el huevo es grande).

Sacar el huevo y pasarlo por agua fría para luego sacarle la cáscara.

huevos duros

 

 

 

via: El comercio.pe

 

Huevos pasados por agua:

Se hacen igual que los huevos duros, lo único que cambia es el tiempo de la cocción, los huevos pasados por agua los dejaremos entre 3 y 5 minutos  (Depende del gusto de cada uno).

Huevo pasado por agua

 

 

 

 via: www.enfemenino.com

 

 

Huevos poché:

Intentar escoger huevos muy frescos. Romper el huevo en un bol, sin que se rompa la yema.

Poner a hervir agua en una cazuela de base ancha, con agua hasta la mitad, con 2 c.s. (cucharadas soperas) de vinagre. Cuando arranque a hervir, con una cuchara de madera hacer círculos en el agua para formar un remolino, este será el momento en que echaremos el huevo;  el movimiento rotatorio que hace el agua será lo que hará que la clara envuelva la yema del huevo. Dejar cocer 3 minutos. Sacarlos con una espumadera, ponerlos en papel absorbente y le recortamos las barbas sobrantes de clara, para que quede redondito.

Hay un truco, para que el huevo poché salga redondito y con muy buena forma y es meter el huevo en un paquetito que haremos con papel film. Poner una taza forrada por dentro de papel film y que el film sobre por los lados. Poner el huevo dentro y cerrar el film con un hilo de cocina (bramante). Poner el paquetito dentro del agua hirviendo durante los 3 minutos.

Huevo poché

huevo poché con film

 

via: aquisecocina.blogspot.com  

via: www.espesaavedra.com                                                                   

Huevos fritos:

Freiremos los huevos en una sartén individual, ponemos abundante aceite de oliva, ponerlo a fuego fuerte y cuando veamos que el aceite empieza a humear, echamos el huevo en el aceite caliente. Cuando lo tengamos casi hecho, con una espumadera, echamos aceite por encima, cuando la clara esté cuajada, doradita por los bordes y la yema blanda, lo sacamos con la espumadera, dejamos que se escurra un poco el aceite y lo servimos rápidamente.

Huevo frito

 

 

 

 via: cosas-mias-y-demás.blogspot.com

 

Y después de esto, entramos en el maravilloso mundo de las tortillas…que ya lo abordaremos más adelante.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes