Risotto de espinacas y mascarpone

Como no…un Risotto!!!

Me encantan los arroces, de todo tipo y también los Risottos, este Risotto es una receta de la revista Lecturas, la encontré hace años y me encantó. Aquí os la dejo,  a disfrutar!!!

Risotto de espinacas y mascarpone

(Para 4 personas)

INGREDIENTES:

300gr espinacas frescas

1litro caldo de verduras

400gr arroz arborio o carnaroli

100ml vino blanco

2 dientes de ajo, 1 cebolla

150gr mascarpone

100gr piñones tostados (opcional)

2 c.s. (cucharadas soperas) aceite + 1 c.s. mantequilla + 1 nuez (c.p.) de mantequilla

. sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Escaldar (Hervir un tiempo muy corto)  las espinacas en el caldo de verduras (durante 1-2 minutos), retirarlas del caldo, dejar que se enfríen (Reservar algunas hojas para decorar el plato) y trocearlas. Reservar.

Añadir 1 c.s. (cucharada sopera) de espinacas al caldo y triturarlo muy bien. Dejar el caldo de verduras a fuego suave tapado.

Picar la cebolla y los ajos bien pequeños y,a fuego suave,  rehogarlos en una cazuela con el aceite y la c.s. de mantequilla. Cuando empiecen a tener color, añadir el arroz, remover y dejar cocer unos 2-3 minutos (nacarar el arroz), añadir los 100ml de vino blanco y dejar que se evapore todo el alcohol. Ir añadiendo el caldo (que ahora, tiene que estar hirviendo), poco a poco, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.

A los 10 minutos de cocción, añadir las espinacas troceadas y salpimentar.

Continuar la cocción unos 10 minutos más, removiendo continuamente con una cuchara de madera. En el último minuto añadir, el mascarpone y los piñones ya tosatdos (Reservando algunos para decorar el plato); bajar el fuego y remover bien.

Apagar el fuego, poner una nuez de mantequilla y mezclar todo el arroz.

Para servir, poner un aro en medio del plato y rellenarlo con el arroz, sacar el aro y decorar con algunas hojas de espinacas y piñones reservados para decorar el plato.

Risotto de espinacas y mascarpone

 

 

 

 

 

via: Lecturas

 

Este arroz es muy bueno y una receta de las nuestras….fácil y rápida!!!

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes