Ensalada de pisto

Estamos intentando cuidarnos después de las Fiestas de Navidad y nuestra idea son las verduritas y ensaladas; pero con este frío, quien se toma una ensalada?…

Pues aquí os dejo una ensalada muy apetecible para estos días de frío, nos aporta todas las vitaminas para combatirlo y cómo siempre, es una receta fácil y rápida.

Ensalada de pisto

Ensalada_de_pisto

                              (Para 4-6 personas)

INGREDIENTES:

1 berenjena cortada a láminas

250gr calabacín cortado a láminas

1 pimiento verde limpio y cortado en tiras

2 dientes de ajo machacados

4 tomates pelados y cortados a láminas

6 c.s. (cucharadas soperas) de aceite de oliva

. sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se calienta el aceite en una sartén, se añade la berenjena y se deja hasta que tome color un color dorado  por los 2 lados, si es necesario, se puede añadir más aceite. Retirar la berenjena de la sartén  colocar en una ensaladera.

En el mismo aceite saltear los calabacines y el pimiento verde durante unos 10 minutos, hasta que se ablanden, se le añade el ajo, la sal y la pimienta al gusto y se deja unos 5 minutos más.

Para pelar los tomates, se les hace una cruz, en la parte de abajo, con el cuchillo, pero sólo cortando la piel, se escaldan 3 minutos en agua hirviendo; se sacan y la piel sale casi sola. Cortarlos a láminas finas.

Poner los tomates en la ensaladera con la berenjena y mezclar bien; añadir el calabacín con el pimiento verde, mezclar todo bien y dejar enfriar un poco antes de servir.

Disfrutar de esta Ensalada invernal!!!

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes