Strogonoff de pollo con puerros

Este plato es una combinación del Strogonoff ruso y un fricasé francés. Es una receta de mi gran admirado Jamie Oliver y es uno de los platos que enseña en su Escuela de Cocina.

El mejor acompañamiento de este plato es el arroz; y en el tiempo en que hacemos el arroz, casi ya estará hecho el Strogonoff de pollo con puerros; así que esta si que es una receta fácil y rápida.

Strogonoff de pollo con puerros

Strogonoff_de_pollo_con_puerros

                                       (Para 4 personas)

INGREDIENTES:

200gr arroz de grano largo o basmati

2 puerros

2  puñados de champiñones

4 pechugas de pollo

. sal y pimienta negra

. aceite de oliva

20gr mantequilla

1 vaso de vino blanco (unos 200ml)

1 vasito de agua (unos 90ml)

285ml nata líquida

1/2  limón

perejil muy picado para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

Poner el arroz con agua hirviendo y un poco de sal y dejarlo cocer a fuego medio el tiempo que viene indicado en las instrucciones del envase. Una vez cocido, colarlo y reservar.

Lavar y cortar los puerros en cuatro a lo largo y cortarlo luego en juliana bastante fino.

Cortar los champiñones a láminas.

Cortar las pechugas de pollo a lo largo del tamaño de 1 dedo.

Poner en una sartén grande a fuego fuerte, un chorro de aceite y el trozo de mantequilla, añadir los puerros y saltearlos 2 minutos, añadir el vino blanco, el vasito pequeño de agua y unas buenas pizcas de sal y pimienta. Dejarlo cocer a fuego fuerte unos 5 minutos, parcialmente tapado. Destapar y añadir las tiras de pollo, el perejil (opcional), la nata y las setas. Remover todo bien y esperar a que vuelva a romper el hervor, para bajar el fuego, a fuego medio, y dejarlo en un suave hervor unos 10 minutos. En el momento de servir se exprime el 1/2 limón por encima.

Servir en un plato un poco de arroz y le ponemos el strogonoff por encima, lo sazonamos al gusto, lo espolvoreamos con un poco de perejil (si se quiere) y lo servimos.

Probarlo porque vale la pena y es muuuuuyyyy fácil y rápido!!!

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes