Ensalada de espinacas y frutos secos

Tardaron mucho en gustarme las ensaladas, pero desde que empezaron a gustarme, ha sido un no parar de comer ensaldas, de probar recetas, de inventar, de innovar….

Esta ensalada es una de mis preferidas, si la probáis seguro que os encantará. A parte de ser super-nutritiva, la mezcla de sabores es buenísima. la encontré en una revista, creo que era en Lecturas cocina.

Esta ensalada, para mi, es una ensalada navideña, porque los ingredientes que lleva son muy de la época y a parte, siempre la hago para navidad como primero o acompañamiento de una buena carne, creo que pega. Y como siempre, es fácil y rápida!

Ensalada de espinacas y frutos secos

Ensalada_de_esinacas_y_frutos_secos

                                           (Para 4 personas)

INGREDIENTES:

400gr espinacas frescas

2 zanahorias

1 cebolleta

60gr orejones

40gr nueces peladas

50gr uvas pasas

1 cucharada de mermelada de naranja amarga

1/2 limón en zumo

. aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lavar bien las espinacas y dejarlas en un colador que se escurran.

Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana (a bastoncitos finos). Rociar un poco de zumo de limón para que no se oxiden (se oscurezcan).

Cortar la cebolleta en juliana bien fina.

Hidratar las pasas en agua tibia durante 10 minutos y luego escurrirlas y secarlas bien.

Cortar los orejones en tiras.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear las nueces, los orejones, los piñones y las pasas durante 2 minutos.

Para preparar la vinagreta: Poner en un bol 2 c.s. de mermelada de naranja, añadir 4 c.s. de aceite de oliva y 1 c.s. de vinagre balsamico; mezclarlo todo bien con las varillas hasta que quede un poco ligado.

Mezclar las espinacas con la cebolleta y la zanahoria, repartir todos los frutos secos por encima y mezclarlo todo con la vinagreta de mermelada.

Ensalada de invierno, una de las más buenas!!!

 

 

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes